FernandoPaolella

FernandoPaolella 30 de Enero de 2018

LOS IDUS DEl doctor NATALIO

Creía que tenía todo atado, pero se equivocó...Había volado a Europa supuestamente para hacerle un regalo de 15 a una de sus hijas y de paso, alejarse un poco del tsunami político que había contribuido a desatar, que probablemente acabaría con devorarlo...Ni a bordo del avión cruzando el Atlántico lo dejaban tranquilo...La diputada Laura Alonso lo bombardeaba constantemente con mensajitos, relacionados con la denuncia de un supuesto pacto de impunidad con Irán, que incluía a la presidente Cristina Fernández de Kirchner,  el canciller Timerman, el "Cuervo" Larroque, y Luis D elía. Tenía planeado no obstante regresar a la ciudad de la furia el 23 de enero, a menos que algún evento imprevisto lo obligase a adelantar su retorno..El tembladeral comenzó a desatarse el viernes 19 de diciembre de 2014, cuando la presidente Cristina Kirchner decidió limpiar la SIDE,  mandando a cuarteles de invierno  al rey de los pesados de ese organismo, Jaime Stiuso. "Le pidieron la renuncia. Cortarle la cabeza a Stiuso es un servicio a la democracia. Extorsionaba a la Presidenta y a varios funcionarios con los jueces federales", aseguró a La Nación un alto funcionario". Natalio Alberto Nisman se sentia abrumado, desde arriba le soltaban la mano a su amigo y protector...El principal nexo entre la CIA y el MOSSAD, que desde aquel ominoso lunes 18 de julio de 1994, cuando se produjo la masacre de la calle Pasteur, se travistió en una oda a la impunidad. Impunidad que ese peligroso tándem había ayudado a montar.."Tenemos las prioridades cambiadas, lo más importante para vos es la puja de poder, la exposición mediática, estar en la tele, en los diarios", le espetó mediante un lapidario mensaje de texto su ex mujer, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado...Era paradójico esto, pues mientras otros trabajaban desde las sombras proveyéndole de información y bajando línea, él ponía la caripela, que se la podían llenar de dedos..O de balas..Muchas veces la criatura se torna inmanejable y se vuelve contra su creador, el mito de Frankestein en estado puro...Nisman lo estaba comenzando a comprender en carne propia, aunque tal vez, demasiado tarde...Pero otro imponderable le quemó los papeles. El 7 de enero, dos pseudo yihadistas de la fantasmal red Al Qaeda irrumpieron a tiros en la sede parisina del semanario satírico Charlie Hebdo y mataron a tiros a once integrantes del staff, supuestamente irritados por unas caricaturas que satirizaban al Islam y a su profeta Mahoma. "¿Viste lo que pasó? Este es el momento, te tenés que venir ya.." , le intimó Jaime Stiuso desde el fono..Dudó un poco, precipitar las cosas, ¿sería prudente? . Si bien había roto lanzas con el gobierno que lo encumbró, correr los tiempos así podía tener ciertos riesgos..¿Y estaría dispuesto a correrlos..?

Llegó a Ezeiza alrededor de las 8 de la mañana del lunes 12 de enero. Solo salió a recibirlo un agente de la ex SIDE, y luego se fue a su domicilio ubicado en el complejo de torres Le Parc, en Puerto Madero, en un auto alquilado de la fiscalía. Comenzó a trabajar febrilmente en una denuncia que según su visión, haría temblar al gobierno desde sus cimientos. Contaba con horas de escuchas ilegales donde aparecían el citado D Elía, el aludido Larroque, el dirigente de la agrupación Quebracho Fernando Esteche y el presunto agente iraní José Alejandro Khalil, y estaba convencido que esto era motivo suficiente para denunciar a CFK y a los nombrados de montar un complot para garantizar la impunidad de los supuestos perpetradores del ataque a la AMIA. Aunque internamente intuía que esto era endeble, que no bastaba para pedirle juicio político a la presidente, pero existían otros actores que lo instaban a que fuera más allá..Uno de ellos era la diputada Patricia Bullrich, que lo llamó decenas de veces, incluso para inducirlo para que se presentara a declarar en la Comisión de Legislación Penal del Congreso, que ella misma presidía y exhibiera sus pruebas. 

El 14 presenta sus pruebas en el juzgado de Ariel Lijo donde se investigaban las irregularidades del caso AMIA. Pero como estaban en feria judicial, la jueza María Romilda Servini de Cubría, a cargo del mismo, le indicó que no se trataba de un tema urgente, lo cual no levantó la feria. Al mismo tiempo, la DAIA/AMIA, que lo había azuzado para torpedear el acuerdo con Irán, le reclamó "prudencia".. Hicieron la gran Pilatos, se lavaron las manos, y no fueron los únicos. El juez federal Canicoba Corral a cargo de la causa AMIA, declaró que pensaba apartarlo de la misma, al día siguiente, 15 de enero, considerando que nunca le había comunicado sobre esto, y endilgándole sus vinculaciones con los servicios de inteligencia, amenazándolo con evaluar si en su desempeño  cumplía con sus funciones, o directamente, estaba al margen de la ley: "Es una violación de la reserva que se debe llevar, es sumamente llamativo que se comunique después de investigar por su cuenta durante dos años. Voy a estudiar si el fiscal está cumpliendo con sus funciones o hay una desviación de las mismas, tomó escuchas para convertirlas en prueba acabada. La dirección de la investigación la tenía el fiscal, lo ayudaban, entre otros, el servicio de inteligencia, pero acá hubo una desviación. Lo que terminó pasando fue que los conducidos resultan ser los conductores, y que debería ser el conductor es conducido. Lo que tendría que haber hecho es mandarlo a sorteo, pero se arrogó la atribución de iniciar una investigación sin intervención judicial", sostuvo duramente el magistrado. "Nisman le replicó al juez que estaba "siendo utilizado por algunos medios" que daban a entender que las escuchas no estaban siendo utilizadas por él. "Es un error (pensar que se hizo una escucha ilegal) -dijo Nisman- . El teléfono de Khalil ya estaba intervenido. Cayó del cielo un  tema que no estaba previsto. Empezó a usarse ese teléfono para otros fines, como hablar con Moshen Rabbani, prófugo de la investigación", dijo", según un artículo de La Nación del 19 de enero. Ese mismo día, espoleada por Bullrich y Alonso, la oposición anuncia la convocatoria de una audiencia informal de la Comisión Penal del Congreso para el lunes 19 de enero a las 15 hrs, en la cual Nisman mostraría sus pruebas. El bloque kichnerista afirmó que no concurriría, pero luego se desdijo y irian "con los tapones de punta", según afirmación de la diputada de ese bloque Diana Conti. 

Pero esto jamás ocurrió..En la noche del domingo 18, aparece muerto con un tiro en la cabeza... Debajo de su cuerpo, se halla una pistola calibre 22, el mismo calibre preferido por los killers, los limpiadores a sueldo y los servicios de inteligencia...Los mismos que, según adujo Canicoba Corral, terminaron conduciéndolo a su dramático final, aún abierto..   

         


  


¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...